El trabajo en equipo: motivación y priorización

Identificar las diferencias entre las personas que conforman tu equipo de trabajo, en lo referente a sus fuentes de motivación y sus destrezas, son las tareas principales para lograr los objetivos de manera eficiente.

Para trabajar en equipo de manera eficiente, te propongo una estrategia que se basa en el conocimiento de tus colegas, de seguro que te resultará de utilidad. La base de dicha estrategia, se centrará en la gestión motivacional particular y en el sentido de confort, basado en las destrezas individuales.

La motivación particular en el trabajo en equipo

No importa si te desenvuelves en un ambiente laboral en el que encuentras gran afinidad cultural y religiosa, intereses profesionales comunes, inclusive realidades socioeconómicas similares, pues te aseguro que, en términos de motivación, cada quien tiene su única y particular fuente de poder, que lo impulsa y lo mantiene en movimiento.

Es realmente importante que tomes conciencia de esas diferencias no tan evidentes que mueven a tus colegas, con el fin de poder establecer conexiones interpersonales basadas en los puntos en común sobre el plano de la motivación.

Para lograr lo anterior, debes esforzarte por conocer un poco mas a fondo a cada uno de los miembros del equipo, con la mente abierta y controlando tus prejuicios formados con base en tus propias motivaciones.

El poder tener claridad sobre lo que motiva a tus colegas, seguro que te brindará la oportunidad de aprovechar mas eficientemente las relaciones laborales con cada uno de ellos.

Facilítale a tus colegas ser las estrellas del equipo de trabajo

La energía y el interés que le imprime cada persona a la ejecución de las tareas que hacen parte de sus responsabilidades, están directamente ligadas a su motivación particular, por esta razón, es tan importante conocer esos factores de motivación, pues parte del éxito de tu equipo de trabajo, se fundamenta en poder obtener ese valor agregado y parte de excelencia, de cada uno de los miembros del equipo.

Ten en cuenta, que el verdadero trabajo en equipo, se fundamenta en la sinergia y en la medición holística de los resultados. Para poder lograr esto, es fundamental que entiendas que es función de todos los miembros, cuidarse y evaluarse entre si, en busca de garantizar que cada cual esté desempeñando el rol que le permite añadir mas valor en su trabajo.

Espero haberte aportado con este post, recuerda que tú eres parte fundamental de tu equipo de trabajo, potencializa tus capacidades, y ayuda a los otros a entregar lo mejor de si.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close