Identifica tu ingenio.

Entradas recientes

EL ESCEPTICISMO Y LA REALIDAD OBJETIVA, SUBJETIVA E INTERSUBJETIVA

Las capacidades tecnológicas propias de la historia contemporánea, han traído consigo una expansión desmedida del acceso al conocimiento, han permitido crear redes científicas que han acelerado la construcción de nuevo conocimiento, con base en la facilidad de interacción. Con ello, muchas de las falacias que soportaban nuestra búsqueda de la prosperidad, felicidad y salud, han … Sigue leyendo EL ESCEPTICISMO Y LA REALIDAD OBJETIVA, SUBJETIVA E INTERSUBJETIVA

La Ceguera Sistémica, y sus consecuencias

Hoy en día, las consecuencias de las interacciones que tenemos en el presente, se distancian en el tiempo y en el espacio, de tal manera, que es realmente difícil tomar conciencia de ellas, puesto que los humanos, no estamos equipados con sistemas sensoriales con las capacidades requeridas para tal fin. A esto me refiero, cuando hablo de ceguera sistémica.

Aplicación del Pensamiento Disruptivo y su relación con la competitividad

El pensamiento Disruptivo puede aplicarse a nivel personal o de equipo de trabajo, buscando el respectivo incremento de la competitividad según sea el caso. Lo que definitivamente se debe garantizar en cualquier escenario de aplicación, es la coherencia entre la visión y las acciones disruptivas.
La visión, debe permitir la detección de oportunidades de mejora, así como las acciones, deben estar encaminadas a la creación de nuevos paradigmas, que permitan la absorción de lo positivo de los anteriores y la creación de valor, sin que esto impida la innovación y la evolución continua requerida.

Puntuación: 5 de 5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close