Identifica tu ingenio.

Entradas recientes

La Ceguera Sistémica, y sus consecuencias

Hoy en día, las consecuencias de las interacciones que tenemos en el presente, se distancian en el tiempo y en el espacio, de tal manera, que es realmente difícil tomar conciencia de ellas, puesto que los humanos, no estamos equipados con sistemas sensoriales con las capacidades requeridas para tal fin. A esto me refiero, cuando hablo de ceguera sistémica.

Aplicación del Pensamiento Disruptivo y su relación con la competitividad

El pensamiento Disruptivo puede aplicarse a nivel personal o de equipo de trabajo, buscando el respectivo incremento de la competitividad según sea el caso. Lo que definitivamente se debe garantizar en cualquier escenario de aplicación, es la coherencia entre la visión y las acciones disruptivas.
La visión, debe permitir la detección de oportunidades de mejora, así como las acciones, deben estar encaminadas a la creación de nuevos paradigmas, que permitan la absorción de lo positivo de los anteriores y la creación de valor, sin que esto impida la innovación y la evolución continua requerida.

EL PENSAMIENTO COMPLEJO COMO HERRAMIENTA PRINCIPAL EN LA GESTIÓN DE LAS INTERACCIONES

Hoy mas que nunca, la teoría del pensamiento complejo cobra más importancia, ya que de la mano de la pandemia actual, nos vemos obligados a observar en retrospectiva la fragilidad de un estilo de vida fundamentado en la resolución del día a día, enfrascados en nuestra realidad intersubjetiva [que existe puramente en nuestra imaginación común], donde decidimos desconectarnos del mundo análogo, desconociendo la existencia del cambio y la incertidumbre.

Puntuación: 5 de 5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close